Melocotón de Calanda Foto: Francisco Salado |
Melón "Piel de sapo" Foto: Francisco Salado |
Nectarinas "Big Top" Foto: Francisco Salado |
En las costas, hervidero de disfrutadores compulsivos, quizás cueste un poquito más (ley de la oferta y la demanda), pero los que aún estamos al pie del cañon por mil motivos diferentes, al menos podemos disfrutar de montones de frutas a precios muy bajos.
Durante estos días te será fácil comprarle a Manolo sandías y melones entre 30 y 60 céntimos el kilo. Melocotones, nectarinas, ciruelas, paraguayas, platerinas, muchas de ellas por menos de 1 € el kilo. Bonita y barata forma de refrescar tu organismo y limpiarlo de toxinas. Refrescan más que una cerveza o un "cubata", engordan mucho menos y no te nublan la vista a la hora de conducir.
Sandía Gold Bouquet Foto: Francisco Salado |
AHORA ES EL MOMENTO en el que los gruñones que nos quejamos a menudo del precio de la fruta demos un paso al frente y digamos: ¡¡Esta es la mía, me voy a poner "hasta las trancas"!! Disponte a saborear los momentos chorreantes, esos inigualables segundos en los que las vitaminas líquidas estallan por las comisuras de tus labios en un poderoso alarde, queriendo hacer a tu piel partícipe de lo que van a disfrutar tus mucosas y el resto de tu organismo. Siente como la fructosa deja tus dedos pegajosos, para que no se resbale la servilleta. Chasca tu lengua, después de tragar la pulpa del último trozo, en un desesperado intento por reunir los últimos vestigios de sabor sobre tus papilas gustativas y cierra los ojos para evocar el momento.
Tomates pera Foto: Francisco Salado |
En el campo de las ensaladas los precios están más bajos si cabe. Te resultará fácil comprar tomates, pepinos, pimientos, cebollas... por 60-80 céntimos el kilo y en muchos casos por 1 € Manolo te dará DOS KILAZOS. Todo dependerá de si quieres lo más selecto y vistoso o te conformas con unos géneros menos atractivos pero que son de buena calidad. Podrás prepararte 2 litros de rico gazpacho por poco más de UN EURO (ver receta) y no se te ocurra comprártelo preparado, no tiene ni punto de comparación.
Tomates Cherry rojos y amarillos Foto: Francisco Salado |
Probad a echar los tomatitos cherrys en la ensalada enteros (los más pequeñitos), cuando los masticas explotan en la boca con un sabor inigualable y los rabanitos les hacen una sabrosa compañía. Ya no tienes disculpa para ir a ver a Manolo, porque el pobre se queja de que, a pesar de los precios de risa que adornan sus carteles, la venta está muy triste y de eso los únicos culpables sois vosotros, mis queridos lectores y consumidores.
Os deseo que disfrutéis de unas merecidas vacaciones, a mi todavía me queda un mes. ¡Que se os haga largo!