Tomate de Pera "Culo Gorrinero". Una protuberancia extraña junto al pedúnculo le da este aspecto tan propio y carácterístico del rabo de un cerdito.
¿Qué os parece esto? ¿Un culo soltando lastre? ¿Una naranja macho iniciando una erección? ¿Una tortuga asomando la cabecita? ¿Una medusa anaranjada? Sea lo que fuere yo me lo comí y sabía a mandarina. Se me ocurrió bautizarla con el nombre de: ¿"Mandarina o Mandarino"?
Aquí si que no hay muchas dudas, queda poco lugar para la imaginación. Este señor tomate está más salido que el pico de una plancha y si yo fuera el tomate culeiro de la derecha estaría profundamente preocupado.
Se me ocurren dos títulos: "Tomate machote Vs Tomate culeiro" o "¡Ay si voy con lo que te doy!"
El pimiento de la izquierda es de la variedad Lamuyo y parece haber sufrido un ataque de frío, dando la sensación de que se ha replegado sobre sí mismo. Un buen título sería "Crispimiento".
Como todos sabéis hay mangos y mangas (pulpa sin hebras), lo que ya es menos conocido es que algunos mangos llevan un vida muy disoluta, sino que se lo pregunten a esta pobre manga. Yo la tuve en mis manos y me contó su triste historia de amor. La foto la podríamos titular: Mangoneada
A veces los hortelanos se pasan con los abonos, otras veces se quedan cortos. Todos estos lapsus pueden afectar al crecimiento de los árboles o de sus frutos. Este es el caso de un labrador jubilado que confundió unas pastillas de nitrato con unas azules que tenía por casa. El resultado está a la vista y ahora no sabe como patentarlo porque las píldoras ya están registradas. Esto es "Humor amarillo".
Este curioso capricho de la naturaleza está totalmente controlado, todos los pimientos de esta variedad tienen esta curiosa forma y son extremadamente picantes. Estos los cultivó un amigo de Villa del Prado, llamado Luis Miguel, a instancias mías y no salió mal el experimento. Los vendíamos en el puesto de Mercamadrid donde yo trabajaba a un precio entre 2 y 3 euros el kilo. Son originarios de Louisiana y Texas donde los llaman Peter Pepper o Chilly Willy, en España los llamamos Pimientos Pene.
Todas estas fotos, excepto la del limón, están tomadas por mis torpes manos, por eso tienen la calidad que tienen. Quiero decir con esto que forman parte de mi trabajo diario, que no hay montaje alguno. Aparecen durante el ejercicio de mi profesión, echo mano del móvil, las fotografío y al álbum.
Solo espero que entre las fotos y los comentarios haya conseguido arrancaros alguna sonrisa.