viernes, 26 de enero de 2018

MANZANAS ROJAS

Como veréis por las fotos, las manzanas son bastante parecidas e incluso el sabor es a menudo similar, solamente ligeros matices en la acidez o la dureza hacen que el consumidor se incline por unas u otras. 

Starking. Es una manzana dura, jugosa, agridulce, ligeramente áspera y de
Manzana Starking
Foto: Huertadelcorneja.com
poco brillo. La foto corresponde a la Starking que se comercializaba hace 30 años 
y ya está casi desaparecida. Posteriormente ha habido variedades con el mismo nombre pero de diferente aspecto: piel más brillante veteada con estrías rojizas y verdosas. La manzana original es oriunda de Estados Unidos. La variedad actual se la conoce con el nombre de Starkrimsom.

Starkrimson.Es la Starking moderna y procede del cruce de las variedades
Manzanas Starkrimsom
Foto: Monarkinsulation.com
Delicious y Starking. Son manzanas grandes que pueden llegar a los 200 g. Su forma está ligada a su tamaño, cuando son pequeñas son redondeadas y se van volviendo cónicas y más alargadas según van creciendo. Su color es como una amalgama de rojo, rosa y amarillo, formando una especie de estrías a lo largo del fruto. Su sabor es dulce con toques ácidos y resulta menos crujiente que su predecesora la Starking.
 


       
Red Chief. Es una de las más comercializadas y vendidas en la actualidad por la vista que le da su precioso color rojo brillante. También es dura y jugosa, dulce pero con un ligero toque ácido.

Manzanas Red Chief
Foto: Mi móvil

Manzana Top Red
Foto: Infojardín


Top Red. Tiene un precioso color rojo tirando a rosa oscuro, muy uniforme. Su forma es un poco achatada por ambos lados. Es una manzana muy jugosa, tierna, crujiente y firme. Su sabor es dulce y tiene un discreto aroma. Es una mutación de la manzana Starking y procede de Wenatchee, ciudad del estado de Washington (Estados Unidos). Esta variedad florece cuando otras se cosechan (septiembre) y su tiempo de recolección está entre los meses de febrero y primeros de marzo.






Manzana Red One
Foto: Mi móvil




Red One. Es bastante parecida a la Red Chief en color y sabor. Es más estrecha por el lado opuesto al pedúnculo y recuerda a una antigua manzana conocida como "Morro de liebre".



Manzana Early Red One
Foto: Pinterest






Early Red One. Es de un color rojo granate, con poco brillo en el árbol. Su piel es fina, la pulpa jugosa y crujiente como todas las del grupo "Red". Es sabrosa, dulce, escasa acidez y poco aromática. Al igual que la variedad Top Red también es de floración tardía.









Manzana Ultra Red
Foto: Tecnicoagricola.es





Ultra Red. Manzana de un rojo intenso, brillante y uniforme. Se caracteriza por la uniformidad de su color incluso en las peores condiciones climatológicas. Ligeramente achatada, es una mutación de la Starking. Semidulce, jugosa, firme y poco aromática. Su piel es fina y su acidez escasa. Muy buena conservación en atmósfera controlada e incluso en frío normal.








No hay comentarios: